viernes, 17 de abril de 2009

El nuevo Subaru Impreza se porta en el Euro NCAP

Hace poco que descubrimos la excelente web de la institución Euro NCAP (New Car Assessment Program). Entre otras muchas cosas, permite ver videos a cámara lenta de multitud de pruebas de choque en modelos nuevos de todas las marcas, pero nosotros nos hemos fijado particularmente en los de fabricantes nipones. 
Entre ellos hemos observado las del nuevo modelo Subaru Impreza, de 1 370 kilos de peso, que obtiene la valoración máxima (cinco estrellas) y algunos resultados verdaderamente notables. El comportamiento de los airbag en particular es excelente, lo cual se aprecia en el vídeo con un nivel de detalle fascinante.



Las puntuaciones totales son sin embargo algo bajas, un 84% de protección para ocupantes adultos, 73% para niños, y 72% para peatones. En comparación, el nuevo Mitsubishi Lancer consigue 80% y 81% de protección para los dos tipos de pasajero, pero obtiene un ínfimo 34% en protección de peatones. 

Prometemos pasar próximamente más tiempo en esta estupenda web y ir contándoos cuáles son los coches japoneses más seguros del momento.

No hay comentarios: