viernes, 17 de abril de 2009

Honda podría resucitar su modelo Beat

Muy pocos en España o Hispanoamérica conocen el Honda Beat. Es un modelo de la marca que se vendió a partir de 1991 principalmente en Japón, aunque se comercializaron también unidades en diversos países, sobre todo de la Commonwealth, incluída la Gran Bretaña, donde se pueden ver todavía algunos por las calles. El Beat es un roadster biplaza que monta un modesto motor de 656 centímetros cúbicos capaz de generar 64 PS a 8 400 revoluciones por minuto. Es uno de los más pintorescos ejemplos de la gloriosa tradición de coche ultraligero japonés conocida con el nombre de "kei". El diseño original, adquirido por Honda, se le atribuye a Pininfarina
Hay otro detalle que hace a este coche una creación muy especial: el Honda Beat fué el último coche aprobado por Soichiro Honda antes de su muerte.
Espectacular ilustración con aerógrafo, obra de Hisashi Saito.

Pues bien, la marca japonesa podría estar casi con total seguridad preparando un sucesor o un relanzamiento de este modelo. La revista especializada japonesa Best Car, que suele acertar en sus predicciones, ya está alimentando esa llama, a pesar de que no hay ni un solo dato oficial al respecto, tan solo la ilustración de concepto que os ofrecemos abajo. Si el rumor llega a ser cierto, esperamos que el nuevo Beat se parezca lo más posible a esta espectacular interpretación. Honda basaría el modelo en una plataforma kei ya existente (chásis y motor de 660 cc) que sustenta los modelos Life y Zest, exclusivos para el mercado nipón. Un nuevo Honda Beat  podría causar sensación y quitarle una buena parte de cuota de mercado al que sería su primer y único competidor natural, el Daihatsu Copen.

Ahora sólo nos queda soñar con que pudiera llegar a comercializarse en Europa...
Mechanical artwork is copyrighted by Mr. Hisashi Saito. All rights reserved. Reprint, reproduction, public transmission and/or use of the art for sale or rent are not allowed without prior permission.

No hay comentarios: