domingo, 20 de junio de 2010

Acura sube como la espuma

El ránking de J.D. Power y asociados, el más prestigioso de los que valoran la calidad de los coches que se comercializan en Estados Unidos, ha colocado a Acura, el sello de lujo de Honda que opera en exclusiva en norteamérica, doce puestos más arriba de su puesto del año pasado, alcanzando el segundo puesto en el ránking principal, conocido como IQS (Initial Quality Study). Acura sólo registró 86 fallos por cada 100 vehículos nuevos, sólo superado por Porsche con 83. Como contraste, la marca peor parada fue Land Rover, con 170 fallos por cada 100 coches nuevos. La marca japonesa con más fallos fue Mitsubishi, con 146.
Acura lleva ya un tiempo en racha y varios de sus modelos no hacen más que subir en las listas de los más vendidos. Precisamente ahora que la confianza para con Lexus y Toyota ha bajado debido al fiasco con los frenos y los pedales de aceleración de varios modelos incluyendo el popular Prius, muchos clientes habituales de estas marcas han buscado un sustituto a la fiabilidad y aura de calidad de la marca japonesa lider en los productos de su rival, Honda. Así, el SUV de lujo MDX aumentó sus ventas de Febrero con respecto al mes anterior en un 65%. Aunque no todo es oro para la marca nipona. Sus modelos más accesibles y populares, como el sedán TSX (nuestro Honda Accord) bajaron en el mismo periodo hasta un 7.5%.

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