El piloto Xevi Pons firmó a mediados de Junio con el equipo Subaru World Rally Team para la segunda mitad del WRC 2007 y todo el 2008. Desde que Carlos Sainz y Toyota hicieran binomio no había habido otro español al volante de un vehículo japonés, y desde Auto Kuruma le deseamos tanto a Xevi como a su copiloto Xavi Amigo toda la suerte del mundo, además de felicitar a Subaru por su buen ojo. En el momento de la firma del contrato se decició que el catalán de 27 años pilotaría un tercer Impreza WRC 2007 en los últimos ocho rallys de este año, comenzando en el Rally de Finlandia. Sobre todo se pretende preparar la primera campaña completa, que será la del 2008. Además de este sólido compromiso, el equipo Subaru World Rally Team también se ha hecho con una opción para mantener los servicios de Xevi de cara al año 2009.FOTO: El equipo de pilotos de Subaru al completo recupera fuerzas. De izquierda a derecha, Chris Atkinson, Petter Solberg y Xevi Pons. Cortesía de Subaru World Rally Team
Xevi debutó a lo grande en el WRC con un magnífico 6º puesto en la 57ª edición del Rally de Finlandia, que se disputó del 3 al 5 de Agosto. Para destacar en esta trepidante competición hace falta ser un gran piloto, pero también un gran comunicador. La química entre Xevi, Xavi y el resto del equipo técnico es muy buena: hablan constantemente antes, durante y después de las carreras, y esta sintonía contribuyó a que la progresión durante las tres etapas finlandesas fuera realmente espectacular. Xevi Pons lo dió todo desde el inicio de la primera especial, en la que marcó el sexto mejor tiempo y aumentó su ventaja sobre el séptimo clasificado, el estonio Urmo Aava. En el segundo tramo, Pons aseguró la sexta plaza abriendo un hueco importante respecto a su rival, mientras que en el tercero y último tramo marcó nada menos que el cuarto mejor registro. Con la satisfacción del trabajo bien hecho, tres puntos en el bolsillo y la consecución de un resultado muy importante para sus intereses, el piloto de Manlleu llegó sonriente a la asistencia, donde le esperaba todo el equipo para felicitarle. “Ha sido una carrera muy difícil pero gratificante a la vez. Hemos conseguido un gran resultado, mejor de lo que esperábamos y estamos muy contentos. Desde el primer día el trabajo ha sido intenso y tengo que felicitar a todos los miembros del equipo. El Subaru Impreza ha funcionado perfectamente y también he disfrutado mucho pilotando sobre las rápidas pistas de Finlandia. Ha sido nuestra primera carrera con el equipo Subaru de las muchas que quedan y puedo decir que rally a rally mis prestaciones van a ir a más ya que la confianza será mayor. Dentro de dos semanas estaremos de nuevo en acción con motivo del Rally de Alemania, una prueba que me gusta y donde esperamos hacerlo lo mejor posible”.
La clasificación final del Rally de Finlandia quedó de la siguiente manera:
1º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen
(FIN/ Ford Focus RS WRC 2007) 2h 57’26’’1
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen
(FIN/Ford Focus RS WRC 2007) a 24’’2
3º Sébastien Loeb/Daniel Elena
(F-MC/Citroën C4 WRC) a 1’09’’9
4º Chris Atkinson/Stéphane Prévot
(AUS-B/Subaru Impreza WRC2007) a 3’02’’8
5º Henning Solberg/Cato Menkerud
(N/Ford Focus RS WRC 2006) a 4’29’’4
6º Xevi Pons/Xavi Amigo
(E/Subaru Impreza WRC2007) a 7’00’’5
La siguiente cita ha tenido lugar en el Rally de Alemania, donde Xevi y Xavi no han podido completar el recorrido de la décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, después de sufrir la rotura del motor de su Subaru Impreza WRC 2007 en el primer tramo de la tercera etapa. El binomio del RACC ocupaba la 8ª plaza absoluta en el momento de la retirada, con el Impreza rodando cáda vez más cómodo sobre asfalto y después de realizar un intenso trabajo de puesta a punto a lo largo de toda la carrera. “Ha sido una pena el abandono pero las carreras son así”, comentaba Xevi. “En cualquier caso, me voy contento de Alemania porque hemos progresado mucho y nuestros tiempos han sido buenos. Hemos realizado la mayor parte de los tramos, lo que es muy importante para nosotros en estos momentos, además de incrementar nuestro ritmo poco a poco. Hay que recordar que Alemania era nuestra primera carrera sobre asfalto con el Subaru Impreza y tengo que decir que he disfrutado mucho pilotando y trabajando para que en las próximas pruebas mi confianza sea mayor. Ahora toca pensar ya en Nueva Zelanda, un rally que me gusta bastante y del que guardo buenos recuerdos”. Desde la primera jornada de competición en Alemania, el piloto de Manlleu mostraba su motivación y ganas por hacerlo bien terminando el día en una magnífica 7ª plaza que dejaba patente su rapidez y fiabilidad sobre los difíciles tramos de Moselle, muy estrechos y rodeados de viñedos, mientras que durante la segunda etapa su conducción fue evolucionando hasta alcanzar de nuevo una posición en la zona de puntos (8º), tras haber sufrido una pequeña salida de pista en la primera especial y haber experimentado problemas con los neumáticos de su vehículo. Xevi Pons y Xavi Amigo afrontaban la tercera y última etapa con la mente puesta en consolidar su plaza en los puntos y también en proseguir con la buena línea de jornadas anteriores. El resultado del primer parcial del tramo inicial, “Dhrontal” (11,14 kms), así lo atestiguaba, hasta que a mitad de especial el motor de su Subaru Impreza WRC2007 decía basta. La próxima cita para el tándem del RACC será el Rally de Nueva Zelanda (31 de Agosto-2 de Septiembre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario