martes, 21 de agosto de 2007

Opinión : Motor Spain dice no al Aurion TRD

La democrácia informativa permite a veces, como todos sabemos, la difusión de comentarios necesitados de un hervor. Nuestros amigos de MotorSpain.com, por ejemplo, no están nada contentos con el trabajo de Toyota Racing Development en el nuevo modelo Aurion que ha sido preparado por el mítico equipo de desarrollo deportivo, aunque parece que lo más cerca que han estado de conducirlo es ver unas fotos en internet.
"No se que pensareis vosotros, pero tener un coche con 323 CV y con un motor que ofrece su par máximo (300Nm) a sólo las 1.250rpm, todo ello en el tren delantero, es un riesgo de pilotaje más que un disfrute." Bien, nosotros pensamos que quien no quiera riesgo, que no conduzca un coche deportivo, y de paso añadimos que TRD merece, en principio, el beneficio de la duda. "El equipo de TRD que preparó este Aurion se quedaría “contento”, tal vez sea porque ellos no lo van a conducir, y quien lo conduzca y tenga problemas, allá él. Que no se lo hubiera comprado. Además que tampoco se aprovecha toda la potencia del motor siendo solamente un “todo delante”, por muy trabajada que esté su caja de seis velocidades y por muy explosivo que sea su motor (de 0 a 100 en 6.1 segundos)."
¿Cuál es realmente la crítica? No queda claro, del mismo modo que no se entiende un despacho general de los coches de tracción delantera. A nosotros también nos gusta mucho el hachiroku, vale, pero ¿desde cuando necesita un coche tracción total o trasera para aprovechar toda la potencia del motor? ¿Metemos también en el camión de la chatarra a los Type-R, por ejemplo? Dejemos los comentarios grandilocuentes y las afirmaciones categóricas para cuando hayamos probado los coches, ¿no os parece? Sobre todo si son para criticar el trabajo de profesionales más que curtidos. La última vez que lo comprobamos, TRD no era ningún grupo de mascachapas que se dedican a ponerle alerones a los coches en un bajo los fines de semana.
El Toyota Aurion TRD es un modelo exclusivo para el mercado australiano, preparado por la división australiana de TRD. Cierto es que se trata del primer coche de calle que esta división local produce, pero no está de más indicar que los tests de calidad y coherencia de marca serán con seguridad más que exhaustivos, y que sería absolutamente sorprendente que el vehículo en cuestión no satisficiera las exigentes medidas de seguridad y manejabilidad de uno de los fabricantes más prestigiosos del mundo.
Aquí tenéis el post original.
Luis Alis
Editor

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