martes, 14 de agosto de 2007

Reportaje : Los usados más buscados

La popular revista Best Car publica con regularidad el índice de coches usados que más interesan a los conductores japoneses. Hemos decidido echarle un vistazo detallado al TOP 5 de la última clasificación publicada, la correspondiente al día doce. Analizar estas listas dice mucho de cómo ruedan nuestros compis nipones en su propio país: atentos y preparados para sorpresas...

1) TOYOTA CELSIOR
O para entendernos, el Lexus LS. La primera sorpresa de hoy. ¿El coche usado más deseado es una berlina de lujo? No es un compacto ultraligero tipo "kei"... ni siquiera es el Toyota Prius, uno de los coches nuevos que mejor se venden en Japón hoy dia. El Celsior tiene un secreto, y es que además de su fiabilidad, es un favorito de los tuners japoneses a la hora de poner en práctica sus proyectos tipo VIP: berlinas de lujo de color exclusivamente blanco, negro o metalizado, con llantas no excesivamente llamativas. Se trata de buscar un look imponente, exclusivo, pero elegante y que respete la forma del coche original. Para esto, el Celsior y sus aristocráticas formas viene como anillo al dedo. Prometemos hablar más de tuning VIP en el futuro.

2) SUBARY LEGACY TOURING WAGON
¿Más lujo?
Por supuesto. Esta impresionante ranchera es uno de los coches que más se ven rodando por las carreteras japonesas, y sin duda de los más deseados. Subaru ha sabido posicionar este maquinón como el vehículo práctico para la familia semipudiente que no sacrifica absolutamente nada: estética, seguridad y espacio para todos, lujo para los papis y comportamiento deportivo para el rey de la casa.

3) TOYOTA ESTIMA
Si estáis esperando ya que aparezca el coche pequeño, económico y de fácil mantenimiento, seguid esperando. Mientras ta
nto, ¿qué tal un súper monovolúmen? El Estima lleva muchos años siendo el más vendido de su categoría en el archipiélago. No le falta de nada ni por dentro ni por fuera, y además es muy popular como modelo para espectaculares ejercicios de tuning. Por si fuera poco, se vende también un modelo híbrido.

4) HONDA ODISSEY
Otro monovolúmen... aunque el Odissey parece haber sabido distanciarse del relativamente aburrido segmento con su techo bajo y su aspecto indiscutiblemente deportivo. Este coche es uno de los favoritos en nuestra redacción, pero lamentablemente no se encuentra a la venta en nuestro pais.

5) HONDA STEPWAGON
En Japón las casas suelen ser muy pequeñas, los aparcamientos muy caros y los seguros de coche astronómicos. Por eso los monovolúmenes son populares porque cuando se compra un coche grande, se compra también espacio. El StepWagon es otro ejemplo de coche excelente en calidad y muy popular entre amplios sectores de público. Se diría que en Honda están siendo más rápidos que Toyota a la hora de aprovecharse del tirón de los monovolúmenes. El StepWagon es su apuesta más similar al Toyota Estima, pero además de ése y el Odissey hay otros monovolúmenes más pequeños como el AirWave, algo así como un station wagon musculoso, que también se venden muy bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

確認したか?

Luis Alis dijo...

宜しくお願いします。古いポストなんですがその間「ベストカー」で読んだ情報ですので書いた時に確認しましたが、もし間違い等があれば直します。