FOTO: Toyota FT-HS. Cortesía de Calty Design Research
No está de más recordar que estamos en el siglo veintiuno y que las reglas de la vieja escuela ya no se aplican. A algunos les puede costar trabajo aceptarlo, pero en la nota de prensa del más reciente prototipo de modelo deportivo de Toyota se incluyen palabras como “ecología” y “responsabilidad social”. ¿Qué ha ocurrido?
En la era del calentamiento global, de huracanes Katrina y de rifirrafes energéticos por gas, petróleo y centrales nucleares, a una empresa como Toyota sólo le quedaba crear algo realmente especial en el mundo de los deportivos de alta gama. Ya tenemos en la rampa de salida el primer deportivo de la historia que le aprieta las tuercas a la era en la que ha nacido con su inusual calidad de híbrido. El FT-HS (Future Toyota Hybrid Sport), con sus dos motores, uno principal atmosférico V6 de 3.500 cc. y otro secundario eléctrico de 650V refrigerado por agua, está llamado a llenar el hueco en la gama de la empresa nipona y a afianzar su calidad de líder en el segmento de coches con motor híbrido.
“Hay un agujero en nuestro catálogo de vehículos. Toyota no ha tenido un coche deportivo desde que el Supra se eliminó en 1997. Necesitamos un producto con aura, un impacto emocional en nuestra gama”. Son palabras de Kevin Hunter, vicepresidente de Calty Design Research, un veterano estudio de diseño de Toyota afincado en Newport Beach, California. La visión en Calty es nítida: quieren un deportivo puro con tracción trasera que desarolle 400 caballos de potencia y suba de parado a
Calty es un estudio de diseño y el aspecto exterior del coche pide a gritos que no se le confunda con nadie ni nada más. Con un concepto visual basado en el triángulo, el FT-HS se ha diseñado en base a la funcionalidad. “Hemos pensado en una estética tipo Fórmula 1 en la que la función determina la forma. Todos los cantos afilados del FT-HS tienen una función aerodinámica. Al mismo tiempo hemos intentado refinar la forma del coche hasta lo que sería el requisito mínimo. Hemos buscado una apariencia de ligereza, algo a lo que nos hemos referido con el término de masa sustractiva”. Podemos ver esta filosofía por todo el coche, en las elevadas tomas de aire traseras, que refrigeran el paquete de la batería, o en el capó que busca la delgadez hasta el punto de permitir que la parte central del motor sobresalga en forma de parte visible.
2 comentarios:
Bua esta brutal el cochecito, gracias por el articulo, muy interesannte. 40 mil euros eh, jjajaja a enpezar a ahorrar chavales
i do not understand the language of the posts, but it is a nioce blog. i was just passing by and the cars are awesome...
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