Toyota nos ha dado una agradable sorpresa en el Salón Internacional de Ginebra presentando un concepto que presumimos adelanta en gran medida la nueva generación de su revolucionario modelo híbrido Prius. El Hybrid X se presenta como una evolución lógica y valiente a la vez, con una carrocería que enfatiza la visibilidad por medio de una revolucionaria interpretación del papel del cristal en la parte superior del vehículo. Por delante, el parabrisas se extiende cubriendo los faros en un espectacular ejercício de síntesis de los elementos que conforman el inconfundible frontal. El área acristalada de los laterales se reduce espectacularmente para extenderse hacia el techo, cubriéndolo casi por completo. La vista superior del Hybrid X sorprende por la naturalidad del flujo de cristal desde el frontal de la carrocería hasta el amplísimo maletero. Tanto la filosofía de lunas superiores como la zaga trasera recuerdan poderosamente a los logros de diseño de Citröen con su C4 tres puertas o de Honda con el nuevo Civic, aunque con resultados visiblemente más satisfactorios.
Al igual que en el MX-7 de Mazda, el pilar central desaparece y las puertas laterales se abren de forma opuesta para ofrecer un amplio acceso lateral libre de obstáculos.
Toyota no ha revelado las especificaciones técnicas de este vehículo pero ha confirmado que mejorará las prestaciones del actual motor híbrido del Prius. Nuestra primera impresión es inmejorable. Mientras los demás fabricantes se esfuerzan en definir una estrategia sólida para sus híbridos y LEVs, Toyota demuestra de nuevo ir algunos pasos por delante en avances reales y con soluciones de diseño llenas de personalidad y de esas que crean escuela.
1 comentario:
La verdad es que exteriormente el coche está muy bien. El techo acristalado le da mucha luminosidad al coche.
www.cochesycoches.org
Publicar un comentario