El circuíto Paul Ricard en el sur de Francia acogió el pasado día seis de Abril la presentación del modelo de Nissan GT-R que correrá en la GT1 sancionada por la FIA. El preparador británico Gigawave Motorsport ha sido el encargado de desarrollar esta bestia para Nismo, el brazo deportivo de Nissan. Esta actividad era la continuación esperada tras el anuncio de Nissan y Nismo el pasado Febrero de sus planes para la temporada deportiva que comienza. En la presentación, que se extendió hasta el día siguiente, el coche completó cien vueltas, logrando un mejor tiempo de 2' 05''.La palabra bestia se queda corta para describir el potencial de este coche de carreras. El GT-R nuevo monta de serie un 3.8 litros V6 con doble turbo que desarrolla 485 ps.
Cifras como estas ya quitan el hipo. Pero los valientes de Gigawave eran conscientes de que este motor es un caso especial que sale de la fábrica tuneado a niveles poco corrientes. Es decir, les queda poco potencial por exprimir. Por lo tanto, han decidido sustituirlo y adaptar un motor Nissan aún más potente, del tipo VK56DE, un V8 de 5.6 litros que se monta de fábrica en el SUV Armada y en el Infiniti QX56. Cuando Gigawave terminó de tunearlo, montado en el GT-R se consiguió un output máximo de 600 ps. Una bestia, se mire por donde se mire.
Para mantener tal monstruo pegado al suelo se ha elegido una suspensión double wishbone para el eje delantero y multilink para el trasero, y llantas ultraligeras de 18 pulgadas. Para mantenerlo ligero, elementos de acero en la carrocería y el vidrio de las ventanas han dado paso a fibra de carbono y plástico. Pero hay sin embargo cambios motivados por el reglamento FIA y no por razones de eficiencia, como el cambio de tracción total a delantera.
Nissan no ha hecho público el precio total del coche, pero se cree que puede rondar los 65 millones de yenes, al cambio más de medio millón de euros.
El aspecto visual del coche se corresponde con la potencia de su motor. El apacible color blanco poco hace para disfrazar lo bestial de su naturaleza. Tras haber designado a los pilotos Michael Krumm (alemán) y Darren Turner (británico), Nissan y Nismo tienen esperanza de obtener grandes resultados con este nuevo coche. Previa a la cita con la GT1, Gigawave tiene pensado probar el coche en cuatro pruebas deportivas para estudiar el comportamiento del coche en competición real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario