viernes, 3 de noviembre de 2006

Lanzamiento : Mazda 3 MPS

El equilibrio de formas del Mazda 3 ya lleva muchos meses presente en las carreteras españolas. Este compacto a caballo entre lo deportivo y lo funcional destaca por lo acertado de su diseño, tanto visualmente como a nivel de ingeniería. Ha sido un muy buen resultado de ventas para la firma, y como empuje promocional extra llega a España este mismo mes la versión deportiva MPS.
No se trata de un coche normal, por mucho de civilizado que tenga su aspecto externo, prácticamente idéntico al actual a excepción de detalles cosméticos. Los cambios vienen bajo el capó, con un motor turbo de inyección directa de 2,3 litros que desarrolla 260 caballos de potencia. El chásis, la estructura en general y la amortiguación han tenido que ser ajustados de acuerdo a tales prestaciones. Sólo de escribirlo ya asusta, y puede resultar difícil concebir qué uso se le puede dar a tal potencial fuera de un circuíto de pruebas o de una autopista alemana. Los afortunados poseedores de un Mazda 3 MPS tendrán seguramente otra visión: la narcótica sensación de seguridad que proporciona el saber que el día que necesiten llegar urgentemente a algún lado, su coche les permitirá hacerlo mucho más rápido que ningún otro vehículo de su categoría.


Para información sobre pruebas, precios y otros datos de obligado conocimiento, pasad por la web de Mazda en España (http://www.mazda-es.com) y buscad el apartado en el que se anúncian los próximos modelos. No os perdáis las fotos de fondo de escritorio.

No hay comentarios: