lunes, 6 de noviembre de 2006

Ruta : Londres-Valencia (Toyota Corolla GT 1987) - Prólogo I : Neumáticos -

Los preparativos de la primera ruta patrocinada por Auto Kuruma arrancan bien: nuestro Toyota Corolla GT del 87 (AE82) ya calza neumáticos nuevos en espera de rodar desde Londres hacia Valencia el 18 de Noviembre vía Eurotunnel. También os mostramos las primeras fotos de nuestro Corolla.
FOTO : Firestone Firehawk TZ200. ©Auto Kuruma/Ventura


FOTO : Toyota Corolla GT. ©Auto Kuruma/Ventura
Las gomas elegidas han sido unas Firestone Firehawk TZ200 185/60R14H por su excelente relación calidad/precio y sus características de ahorro de combustible.
Buscar el mejor precio de Londres por internet antes de considerar otras opciones ha sido todo un acierto, ya que muchos talleres han de aceptar el presupuesto generado por la web, que siempre es más barato que mirar en el catálogo impreso o llamar por teléfono. La cuota telefónica del mismo taller era de más de £50 (75€) por cada neumático incluyendo nuevas válvulas más equilibrado y mano de obra. La cuota de la web ha sido de £32.80, un descuento cercano al 40%.

FOTO : Toyota Corolla GT (AE82) ©Auto Kuruma/Ventura

Se salvó una de las cubiertas delanteras que estaba en mejor condición para repuesto, y el operario nos obsequió con la válvula y el equilibrado, cobrándo sólo el montaje del neumático en la llanta. La venta e instalación se realizó en los talleres Northway Tyres de Oakleigh Rd., al noroeste de la ciudad, el sábado a las 11 de la mañana. Muy pocos clientes y servicio rápido y amistoso: la factura final, £176.70 (265€) todo incluído. Excelente comienzo.

FOTO : Northway Tyres, Oakleigh Rd. (Londres, Reino Unido) ©Auto Kuruma/Ventura

La primera impresión que transmiten los neumáticos es muy positiva. El coche gana en nobleza y respuesta con los TZ200 como cabría esperar, pero además la dirección ha perdido la tremenda dureza de la que hacía gala cuando fué adquirido (el vendedor decía que eso era el coche, que tenía mucho "carácter") y ahora sorprende la precisión y suavidad de una dirección de cremallera fabricada hace casi dos décadas y que se maneja con una soltura y precisión propia de una asistida.

Seguiremos con la crónica de la ruta y muy posiblemente podamos ofreceros una prueba completa de este magnífico clásico antes de que partamos hacia Valencia el sábado 18 de Noviembre. De momento, disfrutad de las fotos, tomadas la misma mañana después de salir del taller.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien voy a hacer ese viaje, detallame la ruta, ya que meinteresa saber como te ha ido, pero yo voy a Albacete.

Espero que tus comentarios me faciliten el viaje.

Me parece muy interesante la pagina.

Saludos. Jorge